domingo, 26 de junio de 2011

Y ahora, ¿qué hago yo con tanto dinero?.

Hace unos días, durante los informativos de Antena 3, escuché una noticia que me llamó mucho la atención. Loterías y Apuestas del Estado ha publicado "El Manual del Ganador" con el fin de asesorar a aquellas personas que ha tenido la fortuna de ganar una buena suma de dinero jugando a la lotería.

No soy una jugadora habitual, seguramente por pereza y desconocimiento, por lo que este tema no me había parecido interesante, hasta ahora. Indagando por la red, los datos sorprenden bastante. Aunque parezca increíble, el 35% de los premiados se arruina en menos de 5 años. Pero pasados 10 años, el dato es más alucinante. Un 90% lo pierde todo o casi todo por no saber administrarlo.

Seguro que todos decimos: "a mí eso no me pasaría". Cierto es que no soy muy amiga de las estadísticas, pero los porcentajes están ahí. A modo de reflexión, lanzo esta pregunta: después de conocer estas cifras, ¿lo mejor que nos podría pasar es que nos tocase la lotería?

Para entender mejor este tema, existe un libro que tiene ya bastantes años, La buena suerte de Alex Rovira y Fernando Trías de Bes. En su momento lo leí y no entendí mucho, o mejor dicho, no supe aplicarlo a la vida real. Con 17 años, edad que tenía cuando mi padre compró este libro, mis circunstancias personales no eran las mismas de ahora, por lo que frases como "La Buena Suerte es crear la oportunidad, las circunstancias, y eso solo depende de ti" me sonaban un poco a chino. Hoy en día, esta frase la tengo muy presente y me anima a crear las oportunidades cuando no las hay.

Porque la buena suerte no aparece de la nada, hay que buscarla.





martes, 21 de junio de 2011

Dedicado a la Señorita Pepis

Tener un blog significa estar expuesto a comentarios de todo tipo, como por ejemplo, el último que me han dedicado: "más marketing y menos chorradas que hasta ahora no has dicho nada nuevo. Para que pones blog de marketing y publicidad si no haces más que poner chorradas de novios braguitas de papel y evidencias como lo de la cocacola y opiniones politicas absurdas. Seriedad y profesionalidad o sino llamalo blog de la señorita pepis". Claro está que no lo han firmado con nombre y apellidos.

Muchas veces me he planteado cuál sería la manera más sensata de reaccionar ante un comentario de este tipo y la verdad me ha hace ilusión que la gente se moleste en leer todas mis entradas y opinar sobre ellas. Según reza el subtítuto, mi pequeño espacio es un lugar  para opinar abiertamiente. Pero tengo que ser sincera, esperaba alguna crítica un poco más inteligente que me diese la oportunidad de crear una línea de debate de la que se pudiese sacar algo en claro.

Si algo queda claro es que el que lo ha comentado ha tenido la gentileza de leerse mi blog, incluso el primer post que hice en febrero, cuando cree mi pequeño espacio 2.0. ¡¡Tengo un fiel seguidor!! No es Albert Einstein precisamente, pero seguro que mañana me deja otro comentario en esta entrada.

PD: si no se escribe separado; llámalo y políticas deben ir acentuadas;  Señorita Pepis debería ir en mayúscula por ser un nombre propio; y con el tema de las comas prefiero no meterme. Hay gente que sin el corrector ortográfico no es nadie. Pero es cierto, nadie es perfecto y mi blog tampoco lo es. Gracias por esas más de 600 visitas.

domingo, 12 de junio de 2011

Si no fuera por estos raticos

Y después de tanto hablar de marketing y curiosidades creo que debo dedicar unas líneas a aquellas personas que han protagonizado tantos instantes de mi vida y con las que comparto coca cola, tostada  y tantos y tantos momenticos que pasarán a la historia y al recuerdo.

No lo vamos a negar, somos un grupo un tanto variopinto. Como diría mi madre: "cada uno de su padre y de su madre". Los problemas para coordinarnos en cuanto a gustos surgen bastante a menudo, pero el consenso o la rutina terminan por poner fin a la discusión. Igual igual y listo.

A pesar de nuestros errores y discusiones, son muchos los años que llevamos compartiendo vivencias, problemas, alegrías y tristezas. Con unas he compartido siesta y juguetes durante las clases de primero de infantil y puede que hasta braguitas de papel. De "I love Animals" he aprendido la importancia de coordinar los colores y que tomarse un bocadillo de anchoas con tomate en una carpa light no es nada cool. Amelie, entre bacinillas  e inyecciones me enseñó lo interesante que puede llegar a ser 24 horas en la UCI y que las manualidades van más allá del collar de macarrones. Con otras aprendí que el wanapito no es nada saludable, Puma es una marca de ropa y no un nombre propio y que el derecho puede llegar a ser realmente ....... útil (pon una buena abogada en tu vida). Con otra, la que hoy es una de las personas más importantes de mi vida,  descubrí mi afición a los jumpers, lo poca utilidad que tiene guardar 3 litros de agua rancia y pasada en el maletero, la buena comida y lo agradable de perderse en un monte repleto de cazadores ansiosos con perros jadeantes, mientras buscas la Selva del Irati (no la llegamos a encontrar). Alguno llegó algo más tarde, pero llegó. Esto no sería lo mismo sin él y mi coche nuevo agradece poder reproducir un disco muy "salao" a las 8:30 de la mañana.  Los de Artajona, atraídos por los beneficios de la fisioterapia y la osteopatía, después de mucha lucha, llegaron irrumpiendo con fuerza para quedarse y espero que por mucho tiempo. Aunque la propietaria se queja de la dura vida del artista, es todo vicio. Sus sanfermines ahora son mucho mejores. ¡Txaranga non stop!

Muchos pasaron y se fueron, dejando huella o sin dejarla. Otros vendrán y se quedarán, o puede que se marchen igual que como vinieron, asustados. Es broma. Estén o no, la buena materia prima seguirá ahí, en el mismo sitio a la misma hora, mientras no encontremos otro bar que soporte los trenecitos dentro de la barra a las dos de la madrugada y que ofrezca tarjeta de puntos.




domingo, 5 de junio de 2011

Un sector muy rentable

La sociedad española destaca por sus bajas tasas de crecimiento, entre otras muchas cosas. Envejecemos a pasos agigantados. Los grupos de población mayores de 60 años van en aumento. Esto significa que en España, emprender un negocio dedicado a la tercera edad puede ser mucho más rentable que uno dedicado a niños pequeños. Hace mucho que no escucho nada sobre Prenatal, pero el turismo invernal dedicado a lo más mayores, está en aumento.
En España existe una red de franquicias, Senior Store, dedicadas a solucionar los típicos problemas que conlleva ir cumpliendo años. Pero en países como EEUU o Francia estos establecimientos son mucho más habituales. La francesa Hojo o la norteamericana Elder Depot disponen de un amplio catálogo con productos exclusivos para ellos: teléfonos adaptados, prendas de ropa más anchas, aparatos orientados a mejorar la movilidad, etc.
Además de ofrecer una gama de productos muy peculiar, los establecimientos cuentan con un diseño diferente: no existen barreras arquitectónicas como escalones o zonas estrechas, las etiquetas de los precios son mayores que en las tiendas habituales y el mobiliario está a una altura más accesible.

Si queréis curiosear: http://www.elderdepot.com/