miércoles, 13 de abril de 2011

¿Por qué no das la cara?

Durante las últimas semanas, los que vivimos en Pamplona y su comarca hemos sido testigos de la nueva campaña llevada a cabo por la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra.
Las primeras semanas, únicamente,  pudimos ver el rostro tapado de diferentes personajes, cuya identidad nos era desconocida.
La semana pasada ADONA hizo pública la identidad de estas personas: Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Edurne Pasaban, Carolina Cerezuela y Carlos Moyá.
Bajo diferentes lemas "Da la cara. Dona. Eman aurpegia. Eman odola"; "¿Por qué no das la cara?. Zergatic ez ducu aurpegia ematen?" esta asociación invita a la reflexión y al compromiso de todos los ciudadanos.


Una campaña, en mi opinión, a la altura de esta gran asociación y que seguro, consigue mover y concienciar a muchos ciudadanos. Nunca sabes si algún día, los has de necesitar.


martes, 12 de abril de 2011

Tomate un respiro

Hemos terminado de comer. Unos vuelven al trabajo, otros saben que les espera una larga tarde de estudio. Pero como hemos trabajado tanto a lo largo de la mañana, nos merecemos un momento de relax. Únicamente tres minutos de nuestra apretada agenta que marcarán una sonrisa en nuestra cara para el resto del día.





No se si con este anuncio, Sharp  habrá conseguido aumentar el número de ventas de su Sharp Touch Wood SH-08C. Pero puede que estemos ante uno de los mejores anuncios del año. El tiempo lo dirá

domingo, 10 de abril de 2011

Nueva estrategia de Telepizza

Hace unos días se me ocurrió comer en un Telepizza. Me extrañó mucho que el tamaño de las pizzas era considerablemente menor y las promociones algo distintas. Así que, al llegar a casa, me puse a investigar un poco más.
Navegando por la web descubrí que Telepizza ha diseñado una nueva estrategia de mercado. Han reducido considerablemente el tamaño de las pizzas, pero han mejorado la calidad de sus ingredientes, o al menos eso dicen. Han reducido el número de promociones, pero ha beneficio del consumidor, han reducido los precios de manera permanente. Si accedes a su página web verás que, conn su nuevo diseño han querido dar mayor importancia a las redes sociales. De ahí que, su grupo en Facebook "La pizza del millón de fans" ya cuenta con más de 130.000 seguidores.
Con esta nueva estrategia quieren posicionarse como producto de dieta mediterránea. Según un estudio realizado por la revista Interviú, el cual no aconsejo leer, si eres muy aficionado a este tipo de comidas, “en una ración de 200 gramos de pizza, el aporte energético es de 600 calorías, cuando un adulto de 70 kilos de peso que desarrolla una actividad física moderada necesita un aporte de 2.500 diarias”. La página web de Telepizza cuenta con una pestaña donde te informa el valor nutricional pero realmente, no queda muy claro cuántas calorías contiene una pizza mediana o una familiar.
Si ya hablamos de grasas, condiciones de salubridad, etc, llegamos a la conclusión de que de dieta mediterránea, nada de nada.
Me gustaría poder leer detenidamente un estudio de mercado sobre las empresas de comida rápida y la imagen que los consumidores tienen de ellas. ¿Por qué, aún sabiendo lo que nos comemos, empresas como Mc Donald´s tienen tantos beneficios.?
Bueno, si queréis dedicarle unos minutos, aquí os dejo el link donde podréis conocer un poco más que es lo que nos comemos cuando acudimos a este tipo de establecimientos.


Si realmente fuésemos lo que comemos..... 


martes, 5 de abril de 2011

He tenido un sueño

Hace exactamente 42 años y un día, moría uno de los principales líderes para la defensa de los derechos civiles y unos de los principales luchadores por la igualdad. King, será recordado como un gran héroe que luchó, de forma pacífica, en contra de la guerra de Vietnam, por la justicia social y por la igualdad de clases.
Aún siendo seguido e investigado durante gran parte de su vida por el FBI, nunca encontraron un motivo para frenarlo y King nunca encontró una razón para detener su lucha.
Un 4 de abril de 1968 una bala se llevó por delante la vida de un gran héroe, premio Nobel de la Paz.
Hoy, 42 años más tarde, King es recordado como uno de los mayores oradores de la historia de Estados Unidos y su famoso discurso "I have a dream" ha pasado a la historia como el mejor discurso del siglo XX.
Al escuchar frases como "Nos están invadiendo" una se plantea si realmente avanzamos o estamos retrocediendo poco a poco. ¿Nuestra sociedad necesita más referentes como él?
Aquí os dejo el vídeo de su discurso, al que creo que merece la pena dedicarle unos minutos.



Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

domingo, 3 de abril de 2011

Un grupo Español, ¿a la luna?

Es cierto que no soy muy fan de la música Made in Spain. Exceptuando a grupos como Vetusta Morla, no son muchos más los que me entusiasmen. Pero este acontecimiento se merece una repercusión mediática mucho mayor de la que está teniendo.
La NASA puso en marcha un concurso para escoger la canción que despertará a los pasajeros del Transbordador espacial Endeavour el próximo 19 de abril a 380 km de la Tierra. De entre las más de 1300 propuestas que ha ido recibiendo, se ha seleccionado a 10. Entre ellos, se encuentra el grupo asturiano Stormy Mondays con el tema Sunrise Numer 1.
Otros temas como Across the Universe de los Beatles también se utilizaron en su día para despertar a los habitantes de este peculiar e ingrávido hotel.
Os dejo con Sunrise Number 1 y os pongo el link para que ayudéis a este grupo a viajar hasta lo más, como decirlo, ¿lejos posible?.
https://songcontest.nasa.gov/topOrig.aspx