Tener un blog significa estar expuesto a comentarios de todo tipo, como por ejemplo, el último que me han dedicado: "más marketing y menos chorradas que hasta ahora no has dicho nada nuevo. Para que pones blog de marketing y publicidad si no haces más que poner chorradas de novios braguitas de papel y evidencias como lo de la cocacola y opiniones politicas absurdas. Seriedad y profesionalidad o sino llamalo blog de la señorita pepis". Claro está que no lo han firmado con nombre y apellidos.
Muchas veces me he planteado cuál sería la manera más sensata de reaccionar ante un comentario de este tipo y la verdad me ha hace ilusión que la gente se moleste en leer todas mis entradas y opinar sobre ellas. Según reza el subtítuto, mi pequeño espacio es un lugar para opinar abiertamiente. Pero tengo que ser sincera, esperaba alguna crítica un poco más inteligente que me diese la oportunidad de crear una línea de debate de la que se pudiese sacar algo en claro.
Muchas veces me he planteado cuál sería la manera más sensata de reaccionar ante un comentario de este tipo y la verdad me ha hace ilusión que la gente se moleste en leer todas mis entradas y opinar sobre ellas. Según reza el subtítuto, mi pequeño espacio es un lugar para opinar abiertamiente. Pero tengo que ser sincera, esperaba alguna crítica un poco más inteligente que me diese la oportunidad de crear una línea de debate de la que se pudiese sacar algo en claro.
Si algo queda claro es que el que lo ha comentado ha tenido la gentileza de leerse mi blog, incluso el primer post que hice en febrero, cuando cree mi pequeño espacio 2.0. ¡¡Tengo un fiel seguidor!! No es Albert Einstein precisamente, pero seguro que mañana me deja otro comentario en esta entrada.
PD: si no se escribe separado; llámalo y políticas deben ir acentuadas; Señorita Pepis debería ir en mayúscula por ser un nombre propio; y con el tema de las comas prefiero no meterme. Hay gente que sin el corrector ortográfico no es nadie. Pero es cierto, nadie es perfecto y mi blog tampoco lo es. Gracias por esas más de 600 visitas.
PD: si no se escribe separado; llámalo y políticas deben ir acentuadas; Señorita Pepis debería ir en mayúscula por ser un nombre propio; y con el tema de las comas prefiero no meterme. Hay gente que sin el corrector ortográfico no es nadie. Pero es cierto, nadie es perfecto y mi blog tampoco lo es. Gracias por esas más de 600 visitas.
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Si este refrán, lo aplicamos al consumidor español, éste se multiplica a la enésima potencia.
ResponderEliminarDa igual si consumimos productos, servicios ó, en este caso, opiniones, existen un sin fín de alternativas a todo aquello que consumimos lejos de tener que llegar a la crítica contínua. Si no me gusta lo que están echando en un canal de tv lo cambio, si no me gusta una canción la quito, si no me gusta un restaurante no vuelvo, si no me gusta un blog no lo leo, y busco las alternativas a todo producto y/o servicio que consuma que cumpla mis espectativas. Creo, sr/sra. de la opinión anónima, que debe suponer un gran desgaste ver un canal que no me gusta, escuchar una canción que odio, ir periódicamente a un restaurante que no me guste, o leer un blog que me aburra.
Una modesta opinión de un modestor seguidor.
PD, te debía una opinión... ;)
Se puede decir más alto, pero no mas claro. Gracias :D
ResponderEliminarComo ser humano que soy, (gracias al Darwinismo del anterior comentario...), vuelvo a tropezar una tercera vez o cuarta o quinta... pero sacando porcentaje a tus visitas (de las cuales estas orgullosa), es posible que unas cuantas más de lo que te puedes esperar. Tanto que hablas de marketing te doy un consejo sobre tu contador de visitas. Con tu contador de visitas html. no solo desconoces tus usuarios únicos sino que además perfectamente pueden haber abandonado de inmediato por haber llegado a tu Blog de “rebote, sin contar tus propias visitas a tu propio blog... Te recomiendo Google Analytics para que tengas datos más fiables. De esta manera tendrás más información para tener el lujo de eliminar seguidores. Me agrada que escribieras un solo post sobre mi, veo que lo de community manager no va contigo.
ResponderEliminar"Creo que ya no es tan fundamental contar con un grupo creciente de seguidores incondicionales, sino que también es interesante contar con gente que muestre (o al menos lo intente) cierta objetividad y espíritu crítico". Palabras de Steve Jobs en su regreso a Apple en el 97, y creo que no le ha ido mal.
Si veo un anuncio que no me gusta; lo analizo y veo sus posibles errores y mejoras. Si un restaurante no me gusta; intento pensar como lo mejoraría. Si un blog no me gusta; intento ser critico con el responsable para darle una oportunidad de mejora.
Gracias muy amable por su atención.
Fmdo: Señora de Einsteins
Gracias por tu aportación. Únicamente, debo decir que tus comentarios no presentan un espíritu crítico. Creo que tiene algo más que ver con un exceso de tiempo libre, ya que para sentarte a analizar los anuncios de televisión que no te gustan y criticar blogs que, en un principio, no te interesan, o sí, debes tener demasiado.
ResponderEliminarPor mi parte está todo dicho. He decidido contestarte, puesto que me parecía una falta de respeto no hacerlo. Pero no voy a perder más mi valioso tiempo atendiendo a comentarios que no conducen a nada. Tus opiniones, siempre que mantengan un tono de educación y respeto, serán bien recibidas.
Por último, mi profesión no es la de community manager, ni pretendo serlo. Si de mis 700 visitas, únicamente 5 han servido para entretener e informar, me doy por satisfecha. Si quieres saber a lo que me dedico, solo tienes que adquirir este domingo el suplemento Navarra Innovación de Diario de Noticias y ojear el reportaje que he redactado sobre la molécula genérica Tacrólimus.
Un saludo.
PD: Al introducir una oración exclamativa indirecta, la palabra como debe ir acentuada y creo que deberías repasar el correcto uso del punto y coma. Claro que tú eres de los de corrector ortográfico. Nuevamente, te repito, que nadie es perfecto y mi blog tampoco lo es.
Puesto que contestas supongo que ambos tenemos tiempo libre.
ResponderEliminarSegún la Rae: Tiempo libre es el periodo en que no hay obligación de realizar ninguna actividad y se dedica a la diversión o al descanso. Si unimos esa expresión a los principios por los que lucharon los EEUU el 1 de mayo de 1886 y que desato en una jornada laboral de 8 horas, creo que tengo todo mi derecho a dedicarlo a lo que quiera. Porque hagámonos esta pregunta: ¿que sería de internet sin tiempo libre?. ¿que sería de tu blog?.... una vez más insultas a tus clientes potenciales. No entiendo que es para ti "espíritu crítico". Volvamos al diccionario:
significa el arte de juzgar la verdad de las cosas y puede representar un conjunto de opiniones. Indica en general cualquier actitud en relación con la crítica. Es un método que permite descubrir y superar los errores, las insuficiencias y constituye una de las principales fuerzas del progreso. Si mi comentario no lo es, cuando tu misma me das las gracias por mis consejos...mal vamos...
Esperemos que no recibas muchas criticas de tu reportaje...seguro que todas carecen de espíritu critico para ti. No lo voy a comprar porque a mi despacho de marketing y recursos de Barcelona no llega tu periódico, (efectivamente es con rin tintín). Te invito a que busques profesión en la teletienda que venderte se te da muy bien. No me importa a que te dedicas solo me importa lo que escribes. De ahí mi critica.
Saludos