viernes, 22 de julio de 2011

Prescriptores que no dejan huella

Es cierto que, últimamente, no dispongo de mucho tiempo libre, lo que me fastidia bastante, ya que no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a indagar en la red.  

Un catarro tremendo me ha dejado sin fuerzas durante una semana, por lo que mi consumo de televisión, radio e internet, se han incrementado considerablemente.  

Me ha sorprendido, no sé si gratamente, la cantidad de anuncios con deportistas españoles que se emiten y se han emitido desde hace unos meses hasta aquí. Ahora mismo, me vienen a la cabeza los helados de Iniesta, el champú de Verdasco, los relojes de Gasol, los coches y los bancos Nadal, Alonso, David Villa y suma y sigue. Pero el que creo que realmente se lleva la palma es el "me siento seguro" de Casillas.  

Creo que elegir a un prescriptor de este tipo, aunque no tenga ni piza de alegría en la sangre, es el camino fácil. Tengo la sensación de que la publicidad actual peca de recurrir demasiado a las caras conocidas, dejando a un lado la calidad del anuncio, un claim pegadizo, una melodía original y todos aquellos adjetivos que caracterizan a un buen spot publicitario.  

El anuncio de Verdasco quedará grabado en nuestras retinas, no precisamente  por su brillantez. Eso sí, no todos los anuncios cuentan con una fan page en Facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Ganas-de-matar-cuando-Verdasco-dice-Pasi%C3%B3n-en-el-anuncio-de-HS/216243898406032 

Pero no todo son críticas. Aquí os dejo, en mi opinión, uno de los mejores anuncios protagonizados por un deportista. Aunque pertenece a la agencia catalana Shakleton, es una pena que no este protagonizado por un español.



jueves, 7 de julio de 2011

Disfrutando de ............. ¡San Fermín!


Llega el día 6 de julio. La semana anterior has estado maldiciendo este día por las pocas ganas que tienes de sumergirte en 9 días plagados de tradición, fiesta y zumo de cebada. Pero ya ha llegado ese odiado, y al mismo tiempo, esperado día. Miras al reloj, las 11:30. Los nervios empiezan a notarse en el estómago. Una pequeña sonrisilla se escapa, pero enseguida apartas esos pensamientos de la cabeza y vuelves a prestar atención a ese informe que te lleva tocando la moral más de dos semanas.

Las 11:55. Tu compañera te llama: "Sara, que ya es casi la hora". Y llegas al departamento de informática, donde una televisión retrasmite todo lo que ocurre en la Plaza del Ayuntamiento, tus compañeros sirven vino blanco en vasos de plástico y el resto desata el pañuelico que horas antes, han anudado a la muñeca.

 Aparece el nuevo alcalde de Pamplona, visiblemente nervioso, y grita eso de pamploneses, pamplonesas ya de sobra conocido por todos.

Se escucha el estallido de un cohete que anuncia el comienzo de unas nuevas fiestas. 9 días para disfrutar de la familia y los amigos. 9 días en los que desconectas totalmente de los problemas y de la vida real. 9 días en los que la realidad, habitualmente supera la ficción.

Un consejo, rodearos de la mejor compañía. Es la mejor manera para disfrutar al máximo.

¡Viva San Fermín!

Mi amigo Imanol, el nuevo Zaldiko, durante un merecido descanso.

lunes, 4 de julio de 2011

Porque me das igual

Porque con la clase se nace, no se hace. Porque lo fácil es esconderse en el anonimato, lo difícil es dar la cara en todos y cada uno de los comentarios que publico en un blog. Porque has demostrado no estar a la altura. Porque yo, como todos, cometemos errores, pero a día de hoy, no me arrepiento. De todos he aprendido algo. Porque los que se refugian en el pasado, como en tu caso, nunca avanzan, se estancan para siempre. Porque el tiempo pone a cada uno en su sitio. Porque la envidia es uno de los peores males de esta sociedad, y por lo que veo, se extiende rápido. Porque por muchos comentarios ofensivos que publiques yo estoy aquí arriba y tu siempre estarás ahí atrás, escondido.Porque entras todos los días, esperando a que te conteste y a que me rebaje a tu altura, pero soy mucho más inteligente que tú, y lo sabes. Porque no te imaginas la sonrisa de felicidad que tengo al escribir este post. Porque vivo rodeada de gente que me quiere, me valora y me respeta. Porque el éxito personal y laboral está presente en mi vida. ¿Puedes decir lo mismo? Porque soy feliz, y tu no.