martes, 15 de febrero de 2011

#turismobisbal

No hace mucho que he podido descubrir la enorme fuente de información que es Twitter. Creo que de la larga lista de redes sociales a las que podemos pertenecer, Twitter es una de mis favoritas.
Lejos de lo que viene a ser Facebook o Tuenti, demasiado cotilleo y creo que demasiada información publicada sobre tu vida privada al alcance de cualquiera y con todos los problemas que ellos te puede acarrear, Twitter es una red social, para los que no lo conozcan, en la que la información y el conocimiento es el centro de atención.
Puedes contar con  cientos de seguidores y tan solo seguir a unos pocos, a los que realmente te interesan. El conocimiento, las opiniones, y la información a tiempo real es lo que caracteriza a esta red.

A lo largo de estas dos semanas he podido disfrutar y divertirme de lo lindo con los comentarios un tanto desafortunados, que ciertos famosos han publicado en su Twitter. Creo que la mayoría estaremos al corriente del revuelo que generó una salida de tono de Jordi Gonazalez al acusarle de practicar telebasura o el cierre del blog con el que contaba Vigalondo por unas afirmaciones un tanto ilógicas sobre el genocidio judío.

Todos ellos, fueron en su día trend topic y creo que se lo merecieron. Pero empiezo a pensar que muchos personajes conocidos deciden hacerse una cuenta de twitter y plantar lo que primero se les pasa por la cabeza sin darse cuenta de la repercusión que ello puede tener. La información a tiempo real, muchas veces sin contrastar y otras muchas puede que no totalmente cierta, pero ahí está, puede dañar la imagen de un personaje que se dedica a vivir de ella. Años y años cuidando hasta el mínimo detalle, midiendo cada gesto, cada aparición pública para que en un momento dado, soltar un "Nunca he visto las pirámides de Egipto tan poco pobladas, ojalá que pronto se acabe la revuelta". ¡Para qué queremos más! No solo el comentario fue ridículo, también lo fue la forma de gestionarlo y los tweet siguientes. Como dijo alguno "Bisbalete, si no sabes torear para que te metes"
Por otro lado tenemos el caso de #eldeloscuadros un ejemplo de cómo por una simple foto y unas gotas de sentido del humor, se puede organizar un concurso en toda regla y mejorar tu imagen pública.

Como última reflexión, me alegra no ser uno de esos personajes conocidos, y me alegra saber que si un determinado día tengo una cruzada de cables y decido publicar un comentario algo "raro", no pasará de ahí, de un comentario algo “raro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve lo podrás ver publicado.

Un saludo