martes, 8 de marzo de 2011

Feliz día de ¿qué?

Siento ser pesimista y negativa pero me cabrea mucho este tipo de cosas "Feliz día de la mujer trabajadora", "Feliz día de la igualdad". O nos gusta ser hipócritas, o realmente no lo entiendo.
Vivimos en una sociedad en la que la mujer, en muchas empresas (y hablo con conocimiento de causa), está infravalorada. Vivimos en una sociedad en la que a las mujeres no se les renueva llegada a una determinada edad por miedo a que se queden embarazadas. Vivimos en una sociedad en la que durante las entrevistas de trabajo te preguntan tus intenciones de ser madre en un futuro, y está socialmente justificado!!!! En el siglo XXI he llegado a escuchar que una mujer es menos productiva que un hombre puesto que nosotras damos a luz y los hombres no.
Me hace gracia que la Unión Europea obligue a las empresas a contratar o por lo menos a aumentar el número de mujeres directivas. Si algún día ocupo un alto puesto en una empresa, espero que sea por méritos propios, no por una ley, a mi modo ver estúpida.
Para que la igualdad exista, se debe trabajar desde abajo, desde la educación cuando se es un niño y la capacidad de raciocinio está en proceso de desarrollo.
El día en que aparezcan en las encuestas este dato: “el sueldo entre mujeres y hombres en las empresas españolas es prácticamente similar”, ese día, podremos decir alto y claro “Feliz día de la igualdad”. Mientras tanto sigamos viviendo en la hipocresía, que así todos somos más felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve lo podrás ver publicado.

Un saludo