Hace exactamente 42 años y un día, moría uno de los principales líderes para la defensa de los derechos civiles y unos de los principales luchadores por la igualdad. King, será recordado como un gran héroe que luchó, de forma pacífica, en contra de la guerra de Vietnam, por la justicia social y por la igualdad de clases.
Aún siendo seguido e investigado durante gran parte de su vida por el FBI, nunca encontraron un motivo para frenarlo y King nunca encontró una razón para detener su lucha.
Un 4 de abril de 1968 una bala se llevó por delante la vida de un gran héroe, premio Nobel de la Paz.
Hoy, 42 años más tarde, King es recordado como uno de los mayores oradores de la historia de Estados Unidos y su famoso discurso "I have a dream" ha pasado a la historia como el mejor discurso del siglo XX.
Al escuchar frases como "Nos están invadiendo" una se plantea si realmente avanzamos o estamos retrocediendo poco a poco. ¿Nuestra sociedad necesita más referentes como él?
Aquí os dejo el vídeo de su discurso, al que creo que merece la pena dedicarle unos minutos.
Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. En breve lo podrás ver publicado.
Un saludo