domingo, 26 de junio de 2011

Y ahora, ¿qué hago yo con tanto dinero?.

Hace unos días, durante los informativos de Antena 3, escuché una noticia que me llamó mucho la atención. Loterías y Apuestas del Estado ha publicado "El Manual del Ganador" con el fin de asesorar a aquellas personas que ha tenido la fortuna de ganar una buena suma de dinero jugando a la lotería.

No soy una jugadora habitual, seguramente por pereza y desconocimiento, por lo que este tema no me había parecido interesante, hasta ahora. Indagando por la red, los datos sorprenden bastante. Aunque parezca increíble, el 35% de los premiados se arruina en menos de 5 años. Pero pasados 10 años, el dato es más alucinante. Un 90% lo pierde todo o casi todo por no saber administrarlo.

Seguro que todos decimos: "a mí eso no me pasaría". Cierto es que no soy muy amiga de las estadísticas, pero los porcentajes están ahí. A modo de reflexión, lanzo esta pregunta: después de conocer estas cifras, ¿lo mejor que nos podría pasar es que nos tocase la lotería?

Para entender mejor este tema, existe un libro que tiene ya bastantes años, La buena suerte de Alex Rovira y Fernando Trías de Bes. En su momento lo leí y no entendí mucho, o mejor dicho, no supe aplicarlo a la vida real. Con 17 años, edad que tenía cuando mi padre compró este libro, mis circunstancias personales no eran las mismas de ahora, por lo que frases como "La Buena Suerte es crear la oportunidad, las circunstancias, y eso solo depende de ti" me sonaban un poco a chino. Hoy en día, esta frase la tengo muy presente y me anima a crear las oportunidades cuando no las hay.

Porque la buena suerte no aparece de la nada, hay que buscarla.





2 comentarios:

Gracias por tu comentario. En breve lo podrás ver publicado.

Un saludo